top of page
Buscar
  • Si todo fuera fácil

Walter Mehrer S - Mapa de sueños : "La magia de la visualizacion"



Cómo hacer un mapa de sueños: primero el trabajo personal


Uno de los puntos más importantes antes de confeccionar tu tablero o mapa de sueños es hacer un trabajo de introspección.


¿Y esto que significa?


Es dar una mirada hacia tu interior. Siempre antes de pedir un deseo o establecer una meta, es bueno revisarse un poco. Estar claro y consiente de aquello que hiciste bien y de aquellas cosas que puedes mejorar. Tomamos en cuenta no solo aspectos materiales, sino también espirituales y de relación con vos mismo y con los demás.


Cuanta más claridad tengas de tu situación, tu lista de pedidos y deseos será más atinada y satisfactoria.


Con base en esta instrospección podemos plantearnos lo más importantes que queremos conseguir en los meses que vienen..






La idea de confeccionar un tablero de los sueños con imágenes, es que éstas sean un recordatorio permanente de lo que deseas.


Tu mente es tu pantalla para hacer realidad todos tus deseos. Si lo visualizas en tu mente, ya estás comenzando a crear tus sueños. Pero visualizarlo no es suficiente, debes de sentirlo y disfrutarlo como si ya fuera real y como si desde ya estuviera presente en tu vida.


Si todos los días tu mente recibe imágenes de tus deseos, estos estarán presentes en tu consciente y subconsciente, y será más sencillo encontrar la manera de alcanzarlos.


Hay algunos puntos importantes en este proceso de visualización:

  • Elijas bien que es lo que deseas en tu vida, para que tu visualización sea coherente con tu deseo.

  • Siempre piensa y desea el bien y este se manifestará siempre.

  • Destierra la duda y el temor de tus pensamientos y verás tus sueños hechos realidad.


¿Cuales son los momentos ideales para visualizar tu deseo?

Justo del despertar, que te encuentras en un estado de calma y de relajación, las primeras imágenes que tendrás en tu mente para iniciar el día serán las de tu deseo.


Y antes de dormir.


Tip: antes de dormir te recomiendo que respires, te relajes y pienses en tus deseos, y los disfrutes como si ya estuvieran presentes en tu vida.

Este ejercicio es maravilloso por varias razones:

  • Conciliaras el sueño de forma plácida, feliz y relajada.

  • Te sentirás lleno/a de positivismo y esperanza.

  • Conectarás con la alegría de conseguir tus sueños.

Siempre que podás conectá mentalmente con tu deseo, pero sin ansiedad, ni temor o dudas. Siempre con fe y confianza.


¿Que clase de cosas podemos poner en nuestro tablero de los sueños?

El tablero de los sueños puede tener metas tangibles o intangibles. Por ejemplo:

  • Metas tangibles: comprar un carro, construir una casa, o ir de viaje.

  • Metas intangibles: tener una vida balanceada, vivir en paz, conectar con la alegría.

“El Vision Board o Mapa de los Sueños, también es como una brújula, que te ayuda a darle dirección a tu vida.”


Muchas veces andamos por ahí sin metas ni objetivos, sin realmente saber que hacer. Por esta razón te digo que cuando pienses en hacer un mapa de sueños necesariamente vas a pensar en lo que querés, en tus motivaciones y deseos y en aquellas cosas te gustaría mejorar y cambiar en tu vida.


Cómo hacer un Mapa de Sueños

  • Primer paso: Definir lo que deseas para así poder alcanzar tus metas. La claridad en tus sueños, metas y objetivos es fundamental para definir que querés. Tener claridad es el primer paso para lograr tus sueños.

Tip: recuerda poner el periodo de tiempo, por ejemplo 2021.

  • Segundo paso: busca imágenes, frases y todo tipo de recortes que te inspiren y que te conecten con la alegría, el bienestar y la gratitud. Te voy a contar que yo amo diseñar y buscar mis imágenes para mi tablero, siento que desde ahí comienzo a conectar con mi deseo. Desde ese mismo instante, ya comienzo a conectar con mis sueños. Me siento feliz y alegre y esa es la energía creadora. Es la plataforma para ver materializados nuestros anhelos.

Tip: Las imágenes que vayas a usar en tu tablero, deben de generarte una sensación de alegría y bienestar. Aparta de tu mente los pensamientos de carencia, no pienses en lo que no tenés, sino concentrate en lo bonito que se siente disfrutar de los que deseas.

  • Tercer paso: pega las imágenes y frases las en una cartulina o pizarra de corcho. Decora tu mapa de tesoro con todo aquello que te haga sentir bien, así cada vez que lo observes tendrás una agradable sensación. Podes usar lápices de color, escarcha, calcomanías, frases motivadoras, fotos, ilustraciones e imágenes para elaborar tu mapa de los sueños.

Tip: coloca una foto tuya en el centro de la cartulina, a donde luzcas feliz y radiante dispuesto a recibir todo lo lindo y lo bueno que hay para vos.

  • Cuarto paso: coloca tu mapa de los sueños en un lugar visible.

Visualiza todos los días al verlo como esos deseos se convierten en realidad. No dudes ni por un momento, solo agradece por el bien que te acontece.


¿Como colocar las imágenes en tu tablero?


Existen varias formas en las que puedes organizar tu tablero, en este artículo te voy a explicar una.


Divide tu tablero en cuatro partes. El lado izquierdo será para tus deseos espirituales, por ejemplo, amarme y cuidarme más y el lado derecho para tus deseos materiales, por ejemplo una hermosa cama nueva. Más cerca de tu foto, colocarás las imágenes con las cosas o metas que tienes a corto plazo y un poco más alejadas del centro los sueños a más largo plazo.


¿Cuanta vigencia tiene un tablero de los sueños?

Podes ver algunos de tus sueños cumplidos rápidamente o mantener un deseo por más tiempo.


Fuente via

10 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page